Movimiento Ciudadano pide evitar ajuste a presupuesto para campo local

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, Armando López Campa, llamó a evitar que se reduzcan los recursos para el campo de la Ciudad de México y a apoyar los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

 

Expuso que de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, actualmente sólo Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, cuentan con producción agrícola significativa.

 

Por ello su partido convocó a los productores, autoridades y académicos para buscar soluciones conjuntas en beneficio de este sector.

 

En ese sentido refrendó el compromiso de impulsar el desarrollo de las comunidades agrarias de la ciudad, para recuperar los cultivos tradicionales del Valle de México y hacerlos rentables y facilitando su comercialización.

 

López Campa consideró como un hecho inédito la propuesta de incluir en la Constitución de la Ciudad de México, la declaración explícita de los derechos de las personas indígenas conforme a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Replica de medios.
Medio: Noticias Terra
Fecha 24-10-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *