Movimiento Ciudadano promoverá diálogo con ambulantes de Tepito

Réplica de medios,

Medio:http://www.jornada.unam.mx/

Fecha: 14 enero 2015

México, DF. Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) promoverá un punto de acuerdo para exhortar a la delegación Cuauhtémoc y a la Secretaría de Gobierno capitalina a que propicien un diálogo entre las organizaciones de comerciantes ambulantes de la zona de Tepito que en días pasados protagonizaron un enfrentamiento en el que resultó herida de bala una menor de 7 años de edad.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la dirigente de uno de estos grupos, María Rosete Sánchez, del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares, y el hermano de esta y padre de la menor lesionada, Edgar Carrera Sánchez, el legislador instó a las autoridades capitalinas a evitar el escalamiento de conflictos entre ambulantes de la zona centro que puedan derivar en más hechos de violencia.

Velasco dijo que en el punto de acuerdo que pretendía presentar hoy en el inicio de los trabajos de la diputación permanente, pero que simplemente se instaló para convocar a sesión el próximo miércoles, se exhortará además a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) para que realice una investigación exhaustiva de los hechos que ocurrieron durante la madrugada del pasado 4 de enero.

Rosete admitió que existe una “situación de confrontación” con la Asociación Legítima Cívica Comercial, organización que dirige la diputada local del PRI Alejandra Barrios Richard, desde 2003, cuando fue asesinado su esposo Jorge Ramírez Espíndola, por simpatizantes de esta última.

Carrera Sánchez, demandó en tanto dar con la cómplice de quien fue identificado como Jorge Antonio Borja, quien accionó el arma y está detenido. Aseguró que la mujer azuzo a este a disparar y “es la que cobra las plazas afuera del mercado La Lagunilla” como delegada de Rubén Jiménez Barrios, hijo de Alejandra y padre del otro diputado local del PRI, Rubén Erick Alejandro Jiménez Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *