Movimiento Ciudadano registra a Hipólito Mora como candidato a diputado federal.

Réplica de medios.
Medio: http://www.elfinanciero.com.mx/
Fecha: 24 de febrero 2015
El exlíder de los autodefensas en La Ruana fue incluido en la lista de candidatos, pese a que se encuentra recluido en el penal de Mil Cumbres tras ser acusado, junto con su grupo, de haber asesinado a 10 personas en La Ruana, durante un enfrentamiento con el grupo encabezado por “El Americano” en diciembre pasado.
Héctor Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO. Hipólito Mora,exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, fue inscrito en las listas del Partido Movimiento Ciudadano como candidato a diputado federal por el principio de mayoría relativa, esto en caso de que el proceso jurídico al que está sujeto se lo permita.

El pasado lunes en la madrugada, Movimiento Ciudadano avanzó en el 70 por ciento de sus candidaturas a diputados federales y en asamblea electoral, decidió que Mora fuera incluido en sus listas de candidatos, pese a que se encuentra recluido en el penal de Mil Cumbres tras ser acusado, junto con su grupo, de haber asesinado a diez personas en La Ruana, durante un enfrentamiento con el grupo antagónico encabezado por “El Americano” en diciembre pasado.

Jorge Maynez, secretario de Acción Política de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que será hasta el próximo viernes cuando definan sus candidaturas plurinominales, aunque dijo que algunos de sus candidatos naturales son los exlegisladores Gustavo Cárdenas y Clemente Castañeda.

Además, mencionó, existe la posibilidad de que el expanista Manuel Espino y el exsecretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de le Educación (SNTE), Rafael Ochoa, también ocupen un lugar en sus listas.

De igual forma señaló que prácticamente está lista la conformación de las candidaturas a diputados federales y dijo que en el caso de las gubernaturas, se aprobó que Leoncio Morán, exalcalde del PAN en Colima, sea candidato a gobernador de aquel estado.

Maynez subrayó también que, como parte de los acuerdos de la convención democrática y coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano se determinó que no se permitirían alianzas con fuerzas políticas que fueron parte del Pacto por México, porque aprobaron reformas en perjuicio de la sociedad.

Sobre el caso de Guerrero, el funcionario de Movimiento Ciudadano mencionó que por ningún motivo van a sustituir al actual alcalde de Acapulco, Luis Walton, como su candidato a aquella gubernatura, al asegurar, en referencia al PRD, que «no vamos a cargar con culpas que nos son nuestras»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *