Movimiento Ciudadano, vehículo para llevar a los ciudadanos al poder

Réplica en Medios.

Medio: CAMBIO DIGITAL

En lo que fuera su trigésimo segunda sesión de Coordinadora Ciudadana Nacional, Movimiento Ciudadano, a través de su dirigencia, exhortó a los asistentes a trabajar para que sea esta organización política el vehículo para llevar a los ciudadanos al poder en todas las entidades federativas.

En esta reunión el Secretario de Organización y Acción Política, Jorge Álvarez Maynez, refirió las acciones que esta institución tomará para que sean los ciudadanos quienes tomen la política en sus manos. Indicó que este movimiento es de ciudadanos libres que buscan organizarse para recuperar y refundar el país. 

Manifestó asimismo que Movimiento Ciudadano busca, a partir de la lucha por la democracia, terminar con el poder ilimitado de los poderes fácticos y que una de las premisas para acercarse a la sociedad será impulsar una agenda de los ciudadanos.

De la misma forma indicó que este órgano político está a favor de los derechos humanos y los valores democráticos. “Seremos portavoz de las demandas sociales. No respondemos a doctrinas ni intereses privados, son los ciudadanos quienes deben dirigir a su gobierno”, aseveró Álvarez Maynez.

Aseguró que se trata de hacer que Movimiento Ciudadano sea el vehículo de acceso al poder para los ciudadanos libres con interés por cambiar la historia y concluyó: “Vamos a cambiar la historia desde el gobierno y fuera de él, serán la transparencia, la rendición de cuentas y el beneficio de los ciudadanos los ejes para lograr buenos gobiernos”.

El Coordinador Nacional, Dante Delgado, afirmó que Movimiento Ciudadano no es un partido político tradicional pues ha generado expectativas de un cambio real convirtiéndose en la opción de los ciudadanos frente al bipartidismo. “Somos una fuerza política real, vamos a cambiar la historia desde el gobierno o fuera de él”, agregó. 


La maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos, informó a los asistentes los pormenores de lo que será la Primera Convención Nacional de Trabajadores y Productores en Movimiento; y de la Primera Convención Nacional de Jóvenes en Movimiento a llevarse a cabo el próximo 14 de junio y el 22 y 23 de junio, respectivamente. “Es con los ciudadanos con quienes queremos trabajar de manera cercana, trabajadores, productores, jóvenes y mujeres libres pueden participar en nuestros espacios, queremos ser garantes de pluralidad y colaboración”, aseguró. 

En la sesión fueron elegidos de manera unánime delegados de la Fundación Lázaro Cárdenas en Aguascalientes, Chiapas, Distrito Federal, Jalisco y Sonora. Para concluir esta trigésimo segunda reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional se realizó la presentación de la segunda etapa de estrategia de comunicación que esta institución política pondrá en marcha a fin de acercarse a los ciudadanos. 

Acompañaron a Dante Delgado, Coordinador Nacional; a la Maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos y a Jorge Álvarez Maynez, Secretario de Organización y Acción Política; Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados; el Dr. Alejandro Chanona Burguete, Presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río; el licenciado Ignacio Ovalle, presidente de la Fundación México con Valores y el licenciado Arturo Sánchez Requena, presidente de la Fundación Cultura en Movimiento; así como los dirigentes de las coordinaciones estatales; diputados federales y demás integrantes del Consejo Ciudadano Nacional y la Comisión Operativa Nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.