Pide Mejía Berdeja que comisión de diputados no sea «tapadera» de irregularidades en PEMEX

Réplica en Medios

Medio: EL OBSERVADOR DIARIO

El vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, consideró muy grave que la discusión de la legislación secundaria en materia energética pueda avanzar primero que la investigación en San Lázaro sobre los posibles casos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex). “Sería muy grave que avanzara primero la discusión de la reforma energética secundaria, que la investigación sobre los casos de corrupción (en Pemex), porque es claro que vienen más contratos, más posibles actos de corrupción, por eso necesitamos esclarecer esto que pasó”, afirmó.

Esta comisión se creó en San Lázaro luego que, entre febrero y abril pasados, se difundiera información sobre presuntos fraudes de la empresa Oceanografía, que presta servicios a Pemex, a Banamex, filial mexicana de Citigroup, así como otro que involucraría a la firma Hewlett-Packard (HP).

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja hizo un llamado al presidente de la Comisión de Investigación sobre los Contratos de Petróleos Mexicanos de 2006 a la fecha, Luis Espinosa Cházaro (PRD), a que ésta “no sea tapadera” de irregularidades.

“Hacemos un llamado al presidente de la comisión y a los grupos parlamentarios mayoritarios a que esta instancia de reciente creación no sea tapadera, que no sea una comisión de simulación para cubrir las formas y que ya no le estemos dando más vueltas al tema, creo que ya debemos enfocarnos”, indicó.

Mejía Berdeja precisó que “desde luego, vamos a hacer las denuncias que correspondan con relación a si vemos que hay tortuguismo, dilación o afán de tapar lo que se realiza por parte de Pemex”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.