Ofrece candidato de Movimiento Ciudadano certidumbre patrimonial

Replica de medios
Medio: Notimex

Fecha: 15 de mayo 2015

 

 

 

 El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, Víctor Hugo Gutiérrez, propuso la creación del Instituto de la Función Registral, a fin de dar mayor certidumbre al patrimonio de los habitantes de la ciudad de México.

 

Con ello, se crearía una base tributaria sólida y equitativa para las finanzas públicas y se ofrecerían mejores servicios y daría mayor certidumbre al patrimonio de la familias de la ciudad de México, sostuvo en conferencia de prensa.

 

Mencionó que dicho instituto debería ser un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio sectorizado a la Consejería Jurídica.

 

Además, se podría realizar un registro catastral claro y transparente en la capital en términos del Código Civil, la Ley del Registro Público de la Propiedad y Comercio del Distrito Federal, su reglamento interior y los demás ordenamientos legales aplicables.

 

El candidato al IV Distrito por la delegación Gustavo A. Madero, precisó que para el cumplimiento de esta propuesta, es necesario lograr la obtención de mayores recursos que permitan contar con herramientas tecnológicas eficientes para mejores resultados y servicios a los capitalinos.

 

“Es necesario crear un convenio con el Colegio de Notarios para manejar en promedio un cuatro por ciento del arancel con base al valor catastral del inmueble para la generación de escrituras», refirió.

 

Refirió que los notarios de la ciudad cobran entre seis y 12 por ciento del valor comercial de los predios, lo que resulta para la población capitalina un desembolso oneroso el realizar los traslados de dominio. «Esto trae como consecuencia que muchas propiedades se encuentren operando de manera irregular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *