Ofrece Movimiento Ciudadano mejorar mercados en Venustiano Carranza

Réplica en Medios

Noticias Terra

La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián, sostuvo que, de ganar, como jefa delegacional invertirá recursos para la modernización de los mercados locales. Ello, expuso, a efecto de reafirmarlos como centros de abastecimiento comunitario frente a las grandes cadenas comerciales.

Los pequeños y medianos comercios, abundó, son el gran motor de las economías locales, por lo que resulta clave su fortalecimiento y consolidación, pues de ellos dependen no sólo las familias sino también la economía delegacional. Esthela Damián se comprometió a brindar capacitación y apoyo para la modernización de los pequeños establecimientos, como medida para disminuir la predominancia económica de ciertos giros comerciales.

Adicionalmente dijo que brindará toda la asesoría que sea necesaria para la apertura de nuevos negocios, además de la realización de talleres de enseñanza de oficios que favorezcan el autoempleo en las comunidades. Por otro lado pidió investigar señalamientos de extorsión que comerciantes del Mercado de Jamaica hicieron contra los hermanos Israel y Julio César Moreno, así como de funcionarios y ex funcionarios de la demarcación.

Exhortó a esos vendedores a presentar formal denuncia ante las fiscalías Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales y Electorales, Central de Investigación para Servidores Públicos, y para la Atención de Delitos Electorales. “Es un hecho a todas luces condenable, muy delicado, porque vincula a los hermanos Israel y Julio César Moreno, actual presidente de la Cámara de Diputados, en cuyo caso ameritaría la intervención de la PGR por la acusación directa que sobre él hacen comerciantes del mercado Jamaica”, opinó.

De acuerdo con un comunicado, Damián Peralta llamó a los locatarios a no dejarse intimidar ni extorsionar por autoridades delegacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *