Para Movimiento Ciudadano, la educación lo es todo.

Replica de medios.

Medio: Notimex

Fecha: 12 de mayo 2015

 

 La inversión más importante y la acción más significativa para el futuro de México es atender de raíz los problemas que enfrenta el sistema educativo, señaló el Partido Movimiento Ciudadano.

 

En un comunicado, expuso que el grupo político está convencido de que con la educación habrá desarrollo, empleo, salario digno y, con ello, paz.

 

Refirió que la educación es un derecho humano, inalienable, no jerarquizable y progresivo, que el Estado debe garantizar sin excepción a niñas, niños y jóvenes mexicanos.

 

Movimiento Ciudadano consideró necesario llamar la atención sobre la trascendencia de la educación para la viabilidad del proyecto nacional.

 

‘Expresamos nuestros compromisos a fin de impulsar una auténtica reforma educativa con calidad y equidad, mediante la consulta y el consenso informado del profesorado, los padres de familia, la participación abierta de la ciudadanía y, desde luego, de las autoridades en todos los niveles de gobierno’, expuso.

 

El instituto político abundó que el Estado debe garantizar los recursos necesarios para que las escuelas cuenten con docentes de excelencia e infraestructura; actualización de planes y programas de estudio; armonización de las diferencias regionales, ya que no puede existir una visión única en materia educativa.

 

Además, fomento de la cultura en todas sus expresiones, Internet libre, innovación tecnológica y estímulo al desarrollo científico y tecnológico; atención a la demanda de educación media superior y superior; aplicación de políticas públicas para atender el rezago y la eficiencia terminal del alumnado en los diferentes niveles educativos.

 

También, una adecuada planeación educativa orientada a la mejoría de la inversión pública por alumno y la regulación de las escuelas normales del país, forjadoras de maestras y maestros.

 

‘La educación lo es todo. Cuando se deja de enseñar y de aprender, se deja de crecer’, agregó Movimiento Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *