Pide Movimiento Ciudadano se apruebe comparecencia de Hiram Almeida por fotomultas

Réplica de Medios

El Sol de México 

20 de enero 2016

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, llamó a los integrantes de la Diputación Permanente, a que aprueben el punto de acuerdo que de obvia y urgente resolución presentará mañana miércoles, a efecto de que comparezca el secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida Estrada.

Dijo que el funcionario debe explicar de forma pormenorizada el contenido del contrato firmado con la empresa Autotraffic S. A. de C. V., así como sus términos, lo cual derivó en la aplicación de las llamadas fotomultas.

Criticó que se instalaran cámaras de fotomultas en 250 puntos de la ciudad de México, así como en 10 corredores confinados al transporte público, sin la previa participación de la sociedad tal y como lo establecía Ley de Participación Ciudadana.

Además, cuestionó que se desconozca el dictamen que avala la colocación de este tipo de dispositivos, de conformidad con la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la ciudad de México, toda vez que la instancia para emitir su uso, así como para determinar su ubicación es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, el cual aún no se ha establecido formalmente.

Indicó que también se tiene considerado un proyecto de ampliación y centralización de la red de semáforos, considerando 4 mil 500 intersecciones con sistema centralizado, sin conocerse el estudio correspondiente que avale la verdadera necesidad de ubicar en esos puntos dichos sistemas.

López Campa sostuvo que en el nuevo Reglamento de Tránsito se vislumbran más acciones orientadas a incrementar la recaudación que a crear una cultura cívica y de protección a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

“Queremos que el secretario de Seguridad Pública detalle el contenido íntegro del contrato llevado a cabo con la empresa Autotraffic S. A. de C. V., el monto y destino de lo recaudado hasta la fecha por las multas, la discrecionalidad con la cual determina la procedencia de las infracciones, y aclarar si la tecnología utilizada cumple con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para su operación”, precisó el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *