“Transparentan ‘a medias’ contrato de fotomultas”: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Diario de México

19 de enero 2016

El coordiandor del Grupo Parlamentario deMovimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Armando López Campa, dijo que la transparencia de la Secretaría de Seguridad capitalina ha transparentado “a medias” la informacion referente al contrato con Autotraffic para la operación de fotomultas del nuevo reglamento de tránsito.

 Por medio de un comunicado, el legislador de Movimiento Ciudadano dijo que el micrositio que habilitó la dependencia en su página oficial de internet, no cuenta con los anexos a los que hace referencia el contrato ni las bases de licitación, entre otros aspectos.

 Al respecto, López Campa insistió en la necesidad de canccelar la licitación con la empresa Autotraffic S. A. de C. V y sancionar a quien resulte responsable.

 “Debe anularse todo lo relativo a la adjudicación de ese contrato, cancelarlo y reponer todo el proceso. En este sentido, hacemos una invitación al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a que corrija y meta reversa a las fotomultas en la ciudad de México”, afirmó.

Al secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, insistió en pedir que inutilice los equipos y sistemas tecnológicos empleados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de acuerdo a sus facultades y en caso de que hayan sido fabricados y operen fuera de lo que señala la norma vigente.

 Recordó que la Ley Federal sobre Metrología establece que los instrumentos para medir y patrones que se fabriquen en el territorio nacional o se importen y que estén sujetos a la Norma Oficial Mexicana, requieren, previa su comercialización, aprobación del modelo o prototipo por parte de la Secretaría de Economía sin perjuicio de las atribuciones de otras dependencias.

 Finalmente dejó en claro que no están en contra de los peatones, de los ciclistas ni de los automovilistas, sino únicamente de los cobros ilegales que realiza la SSPDF, por lo que no bajará la guardia en demandar la revocación del proceso de licitación y cancelar el contrato mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.