Piden blindar al DF de posible invasión de narcos

Réplica de Medios

Medio: HOJA DE RUTA

Óscar Moguel Ballado, diputado de Movimiento Ciudadano, pidió al GDF ya los 16 jefes delegacionales a preservar la paz pública blindando al Distrito Federal ante una posible invasión de cárteles del narcotráfico que operan en los estados de México y Morelos, porque, dijo, la ciudad se encuentra en medio de las dos entidades que registran una alta actividad delictiva.

A través de un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, Moguel Ballado refirió que la ciudad de México está colocada en medio de las disputas de las organizaciones delictivas más peligrosas del país y que en ese sentido es de suma importancia extremar medidas preventivas para evitar que en el DF se desaten los niveles de violencia que se padecen en otras entidades de la República.

En ese sentido Moguel Ballado demandó a Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), a que, en el ámbito de sus facultades, refuerce las medidas preventivas para evitar el ingreso de cárteles del narcotráfico a la ciudad de México.

Recordó que si bien desde enero de este año el GDF implementó el operativo Escudo Ciudad de México, con el propósito de ubicar y detener vehículos y personas sospechosas que circulen en zonas limítrofes de la capital como son los municipios de Ecatepec. Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, es necesario reforzar otras zonas colindantes con los estados de México y Morelos con especial énfasis en el tema de narcotráfico.

Para ello, dijo, la SSPDF asignó un estado de fuerza de mil 300 elementos: 787 de la política de proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y cien de investigación, apoyados con 200 vehículos, patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y helicópteros.

Reconoció las acciones emprendidas por el jefe de Gobierno en materia de seguridad pública y destacó que el mandatario debería contar con el apoyo de todos los sectores sociales en el combate al tráfico de drogas en la capital del país.

Hizo mención que a la SSPDF por Ley le corresponde salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos, así como prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos.
De igual forma dijo que se debe intensificar la cultura de la denuncia y agilizar las rutas administrativas para que el flujo de denuncias sea más efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *