Piden investigar amenazas a fotorreportero

Réplica en Medios

Agosto 13, 2015

La Jornada 

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto dirigido al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, pidiendo que en las pesquisas del multihomicidio en la colonia Narvarte sobre las amenazas al fotorreportero Rubén Espinosa y a la activista.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto dirigido al procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, pidiendo que en las pesquisas del multihomicidio en la colonia Narvarte sobre las amenazas al fotorreportero Rubén Espinosa y a la activista Nadia Vera, entre ellas el interrogatorio al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se realicen a profundidad y “que no sea sólo un ejercicio protocolario”.

Según refiere La Jornada, esto, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Velasco Oliva, al presentar en tribunal el punto de acuerdo correspondiente, ante las filtraciones a medios de comunicación que se han dado sobre el caso y que consideró “pareciera que se busca evitar que se amplíen y sigan las líneas de investigación que contemplan el crimen como una agresión contra periodistas y defensores de derechos humanos”.

En el exhorto, aprobado por la diputación permanente, se hace un llamado a Ríos Garza “a conducir con absoluta imparcialidad y transparencia las investigaciones”.

El legislador recordó que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha señalado reiteradamente el compromiso de su administración para “agotar todas las líneas de investigación hasta estar satisfechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *