Planteará candidato de Movimiento Ciudadano homologar salarios de policías del DF

Replica de medios.

Medio:Notimex

Fecha: 8 de mayo 2015 

 El candidato deMovimiento Ciudadano a diputado local, Víctor Hugo Gutiérrez, propuso la homologación de salarios de los policías capitalinos con los de la Federación, pues los ingresos que perciben son insuficientes para las tareas que desempeñan.

 

En entrevista, anunció que también promoverá la profesionalización de los policías a través de la creación de la Licenciatura en Seguridad Pública con el fin de incentivar su desempeño y brindar mayores garantías de seguridad a la ciudadanía del Distrito Federal.

 

Además, propondrá la creación de la Comisión Anticorrupción para las 16 delegaciones que integran a la ciudad de México, para que el ciudadano conozca de manera clara, puntual y real en qué y cómo se gastan los recursos públicos, y que sean ellos quienes revisen el gasto oficial.

 

El aspirante a diputado local por el IV distrito de la Gustavo A. Madero aseguró que mientras un policía federal alcanza un salario mínimo con bono incluido de 19 mil pesos mensuales, un policía capitalino percibe ocho mil 500 pesos al mes

 

“Ello es inequitativo, pues demuestra que en nuestro país existen policías de primera y de segunda”, aseveró Gutiérrez Yáñez, quien dijo que, de llegar a la Asamblea Legislativa, propondrá la homologación salarial de los cuerpos policiacos capitalinos con la Federación.

 

Subrayó que el rango salarial en la Policía Federal ronda los 70 mil pesos mensuales, y que la percepción mínima mensual es de 12 mil pesos, además de que en esa corporación un Comisario General percibe 200 mil pesos al mes, sin sumar prestaciones y bonos salariales.

 

En ese sentido, sostuvo que el sueldo más alto es de 263 mil pesos al mes en esa corporación policiaca federal. Por ello, dijo, “esta falta de equidad salarial, es caldo de cultivo para la corrupción entre los cuerpos de seguridad capitalina, la extorsión y las malas prácticas que aún existen en la ciudad de México y en todo el país.

 

“Los salarios raquíticos no les permiten a los elementos de la policía, en el caso de la ciudad de México, cubrir cabalmente las necesidades de sus familias, aunque esto no es disculpa para las malas acciones a las que muchos policías están acostumbrados”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *