Premiación Calaveritas en Movimiento 2013

México, D.F. 1 de noviembre.- Ayer se llevó a cabo la premiación de los talleres de calaveritas literarias y calaveras en cartonería, ambos eventos fueron organizados por la Fundación Cultura en Movimiento Distrito Federal, en el evento se resaltó la participación de la ciudadanía interesada en conservar las tradiciones mexicanas propias de la celebración de Día de Muertos.

 

Los ganadores del concurso de calaveras de cartón fueron Rebeca González Cervantes, en tercer lugar con la obra “La novia del hacendado”; Guadalupe Díaz, en segundo lugar con la calavera “Jack” y el primer lugar fue para Ricardo Flores Almaraz y su obra el “El hacendado del camposanto”.

 

En el evento se realizó la lectura de las calaveritas literarias ganadoras. El tercer lugar fue para “La Catrina y la Selección Nacional de Futbol” enviada por Ricardo Ramírez Hernández de la delegación Miguel Hidalgo; en segundo lugar quedo “Vamos mi calaquita” de Marco Antonio Ortiz Cruz de Gustavo A. Madero. La calaverita triunfadora la escrita por Iván Miguel Ángel Murillo Falcón, de León, Guanajuato.

 

El evento tuvo lugar en el salón Reforma de Movimiento Ciudadano DF, entre chocolate y pan de muerto se exhibieron uno por uno los  trabajos realizados en los talleres. La muestra estuvo a cargo del profesor José Luis Aguilar Villanueva y Luis Díaz, coordinador delegacional de Venustiano Carranza.

 

Tras la premiación, el Maestro Armando López Campa, Coordinador de la Comisión Operativa del DF, entregó reconocimientos a todos los participantes de los talleres de calaveras de cartón y de plastilina, haciendo mención especial a los profesores José Luis Aguilar Villanueva y Salvador Arreola García.

 

El jurado calificador estuvo conformado por el Lic. Inocencio Caballero, el Lic. Jorge Bastida Rodríguez integrantes de la Comisión Operativa del DF, el poeta Juan Rafael Rodríguez Rodríguez, Luis Díaz y el profesor Aguilar Villanueva.

 

Tras la exposición se presentaron un par de números musicales interpretados por “Catita”, cantante popular de la delegación Iztapalapa y el grupo de baile “Los Clásicos del Danzón”.

IMG_0428

IMG_0316

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.