Taller Calaveritas 2013

México, D.F. 22 de octubre.- Movimiento Ciudadano Distrito Federal y la Fundación Cultura en Movimiento Distrito Federal  organizaron los talleres de elaboración de calaveras en cartonería y calaveritas en plastilina, ambos impartidos en las instalaciones del Salón Reforma en la Ciudad de México.

La Fundación Cultura en Movimiento DF, manteniendo su labor de promover artistas destacados de la comunidad y fomentar la creatividad, coordinó la impartición de estos talleres en el marco de las celebraciones de Día de Muertos.

El taller de calaveras en cartonería, fue impartido por el maestro José Luis Aguilar Villanueva y está enfocado a la creación de catrinas de papel, con materiales sencillos y económicos como cartón, engrudo, periódico, papel craft y pintura vinílica.

Por otra parte Salvador Arreola García, integrante de Jóvenes en Movimiento Álvaro Obregón, fue el encargado de instruir a los niños, y no tan niños, en la elaboración de calaveritas de plastilina.

Ambos talleres se seguirán impartiendo durante esta semana, el taller de cartonería se realizará los días 24, 28 y 31 de octubre a las 14:00 horas; mientras que el de calaveritas de plastilina se llevará a cabo el 25 de octubre de 14 a 16 horas.

Movimiento Ciudadano DF seguirá organizando actividades similares durante el resto del año, para mantener vivas las tradiciones mexicanas.

 

IMG_0170

IMG_0143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.