Presenta Esthela Damián Tarjeta «La Ciudadana»

Réplica de medios.
Medio: Argón México

Fecha: 28 de mayo 2015. 

 

 La candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura Delegacional en Venustiano Carranza, Esthela Damián Peralta, presentó la tarjeta “La Ciudadana”, con la que buscará llevar más y mejores apoyos sociales a los sectores con mayor vulnerabilidad en la demarcación, de resultar electa el próximo 7 de junio.

 

Rechazó tajantemente los señalamientos hechos en su contra por el equipo de campaña del aspirante del PRD, Israel Moreno, en el sentido de que suspenderá los actuales programas sociales de resultar vencedora en la contienda electoral. Por el contrario, mencionó que el Plan de Desarrollo Social que tiene delineado, fortalecerá la asistencia social con la intención de elevar la calidad de vida de quienes viven en la jurisdicción.

 

La aspirante de movimiento naranja explicó que con “La Ciudadana” se brindarán mayores apoyos a los estudiantes de nivel medio superior y superior, a madres solteras y jefas de familia, a adultos mayores y a personas con capacidades diferentes, además de incentivos para el autoempleo y proyectos de pequeñas y medianas empresas, programas culturales y deportivos para niños de 6 a 15 años, y finalmente para el mejoramiento de unidades habitacionales.

 

Con estos programas sociales, afirmó Damián Peralta, se buscará reducir las brechas de desigualdad y la falta de oportunidades que imperan en la delegación Venustiano Carranza.

 

“Son compromisos de campaña que echan por tierra los rumores esparcidos por los seguidores de Israel Moreno Rivera, quienes han mentido a la población diciéndoles que en caso de que yo llegue a ser jefa delegacional se extinguirán los apoyos sociales. Al contrario, a partir de mi triunfo en las urnas serán más y mejores, los otorgaremos sin condicionamientos ni distinciones”.

 

Aunado a lo anterior, citó el acuerdo que suscribió ante más de 500 líderes vecinales para cumplir los compromisos de campaña a través del Programa “Dos por Colonia, Si no Renuncio”, el cual firmó ante notario público y cuyo principal objetivo es resolver las necesidades ciudadanas más inmediatas.

 

“Como jefa delegacional trabajaré de manera conjunta para dar solución a dos de las principales preocupaciones de los vecinos en cada colonia de Venustiano Carranza. Los electores tendrán la certeza de que habremos de resolver problemáticas específicas”, manifestó.

 

A unos días de que concluyan las campañas electorales, se mostró satisfecha de los alcances que tuvieron sus recorridos por la demarcación a efecto de difundir los objetivos generales de su Plan de Gobierno, entre ellos el ejercicio de políticas sociales que promuevan un real combate a la inseguridad, cero tolerancia a la corrupción, crear oportunidades de empleo, acortar las brechas de desigualdad social como principal mecanismo de desarrollo humano y fortalecer un Gobierno de alternancia política que empodere al ciudadano a través de una mayor participación en la toma de decisiones.

 

Damián Peralta sostuvo que la de Israel Moreno es una candidatura que el próximo 7 de junio le apostará a la confrontación, a la coacción, a la compra de voluntades y de conciencias, “a la violencia política que desde un aparato de gobierno se utiliza para menoscabar e intimidar al contendiente cuando se carece de ideas y propuestas”.

 

“La guerra sucia que hemos enfrentado desde el inicio de las campañas políticas, sólo demuestra que les resultamos molestos, que más de uno están inquietos y muy al pendiente de nuestras propuestas y posibilidades de triunfo. Seguiremos por esta vía, porque éste es el camino correcto, su molestia es la muestra más clara de ello”, enfatizó.

 

Aseveró que la mayoría de votos naranjas en las urnas el próximo 7 de junio, demostrará que forma parte de una izquierda que no ha perdido el rumbo, “no claudicaremos ni un ápice en el compromiso de recobrar nuestras calles, nuestras plazas, nuestras delegaciones, nuestra ciudad”.

 

Asimismo, refirió que en los ciudadanos libres del Distrito Federal estará reivindicar la verdadera izquierda como opción política, fortalecer las propuestas ciudadanas, recuperar la ciudad, “cada día es una posibilidad real el recordar que la capital es de los ciudadanos, no de los partidos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *