Promoverán amparo contra el Reglamento de Tránsito: Movimiento Ciudadano

Réplica de Medios

Diario de México 

04 Diciembre 2016

Benjamín Cárdenas,integrante de la Comisión Operativa en el DF, comentó que respecto al reglamento de tránsito han encontrado diversos contradicciones, sobre todo en el tema de las fotomultas, pues no hay oportunidad de que los ciudadanos se defiendan de las multas pues sólo se contempla la foto.

Movimiento Ciudadano se comprometió a brindar apoyo jurídico para impugnar las multas e interpondrán un amparo como mecanismo de defensa para declarar incosntitucional el reglamento.

“Ley de Ciencia y Tecnología señala que para aplicar las multas debería existir un consejo pero hasta el momento no existe, además de establecer en donde serían instalados los aparatos de las foto multas”, señaló.

Pedirán a la Secretaría de Economía verifique que los aparatos estén bien calibrados y cumplan con las normas, pues no hay un criterio claro al respecto.

“Movimiento Ciudadano no está en contra de lo que dice el gobierno, sino a favor de la ciudadanía y de revocar el reglamento de tránsito”, señalaron.

Solitarán que la Secretaria de Economía federal solicite a autotrafic sobre todo que apenas están recibiendo multas que fueron desde hace un año, 150 mil multas mensuales obliga el contrato con la secretaria de seguridad pública a la empresa, finalizó.

8 thoughts on “Promoverán amparo contra el Reglamento de Tránsito: Movimiento Ciudadano

  1. hugo salgado 5 enero, 2016 at 12:38 am - Reply

    Deseo adherirme a una protesta generalizada y a ampararme para este tipo de arbitrariedades del actual gobierno que lo que busca con su nuevo reglamento es recaudar mas dinero y que da pie a que la ciudadanía busque caer en la corrupción y darle un aumento a los policías ya que nos dejan a su merced y a su disque buen criterio para detener automovilistas justificando una violación al nuevo reglamento

    • Ing. Alán González 12 enero, 2016 at 6:21 pm - Reply

      Hola Hugo , muchas gracias por tu apoyo, existen muchas formas de apoyar, puedes hacerlo de la manera más sencilla compartiendo esta información con tus amigos, vecinos y familiares, a través de las redes sociales, o si gustas estar en contacto con nosotros te pedimos nos visites en las oficinas de Movimiento Ciudadano Distrito Federal ubicadas en General Antonio León NO.2 en la Colonia San Miguel Chapultepéc, a las afueras del metro Juanacatlán (Línea 1/Línea Rosa).

  2. Daniela Navarro 6 enero, 2016 at 1:00 am - Reply

    Me interesa ampararme contra el reglamento de tránsito, ¿Qué debo hacer?

    • Alán González 12 enero, 2016 at 6:09 pm - Reply

      Hola Daniela, te invitamos a que nos visites en las oficinas de Movimiento Ciudadano Distrito Federal, ubicadas en General Antonio León No.2, Col. San Miguel Chapultepec, a las afueras del Metro Juanacatlán (Linea 1 / Linea Rosa). Con gusto nuestro equipo de abogados y asesores jurídicos te atenderá y apoyará en el tema.

  3. Lilia 6 enero, 2016 at 2:17 pm - Reply

    No encuentro el link para hacer la solicitud del amparo contra la foto multa

    • Alán González 12 enero, 2016 at 6:05 pm - Reply

      Hola Lilia. En la página principal hay un Banner que aparece «Si eres víctima de las fotomultas ilegales ¡nosotros te ayudamos!» Puedes acceder dando Click ahí o ingresando directamente a: https://movimientociudadanodf.org/denuncia-ciudadana
      Con gusto te atenderemos.

  4. joathan Gomez Moreno 6 enero, 2016 at 5:13 pm - Reply

    Que podemos hacer los ciudadanos para defendernos de este tipo de cosas? que puedo hacer?

    • Ing. Alán González 12 enero, 2016 at 6:14 pm - Reply

      Hola Joathan, existen muchos métodos jurídicos con los cuales los ciudadanos nos podemos defender de este tipo de atropellos, por lo cual te invitamos a que te asesores con nuestro grupo de abogados y especialistas en materia jurídica en las oficinas de Movimiento Ciudadano Distrito Federal en Gral. Antonio León No. 2 , en la Colonia San Miguel Chapultepec, a las afueras del Metro Juanacatlán (Línea Rosa/ Línea 1).Te atenderemos con gusto en un horario de 10 am a 6 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.