Promueven iniciativa de Ley General para regular las Zonas Metropolitanas en materia ambiental

Réplica de Medios

Página Ciudadana 

04 de Abril 2016

El coordinador del Grupo de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que en este periodo ordinario de sesiones se impulsará una iniciativa de Ley General para regular las Zonas Metropolitanas en materia ambiental, con la cual se buscarán resolver de fondo problemas que deben quedar regulados como la corrupción y las malas tecnologías en los verificentros; ausencia de verificación en emisiones de contaminantes al transporte público de pasajeros y de carga; el programa “Hoy no Circula”, su adecuada operación y justificadas restricciones.

Así como los basureros públicos; uso de nuevas formas de energía; emisión de contaminantes por parte de diferentes industrias; movilidad y transporte público; reglamentos de tránsito distintos y con diferentes perspectivas sobre un mismo problema, entre muchos otros.

Dijo que se trata de temáticas que son comunes a los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), pero diferentes en su tratamiento, con recursos públicos invertidos en algunos casos sólo federales, en otros locales y federales, sin análisis ni perspectivas de un presente ni un futuro halagador que homologue las formas de resolver estos problemas que hoy son ya crisis de salud pública.

Asimismo, aseguró que pensar en una legislación general en zonas metropolitanas, obliga a hablar de temas adicionales como la prevención al delito y, por supuesto, la inseguridad pública en estas multicitadas zonas.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa afirmó que una Ley General es la base para emitir diferentes leyes o reglamentos metropolitanos específicos en materia de tránsito, desarrollo urbano, sobre temas ambientales y para el uso, cuidado y tratamiento de aguas.

“Más allá de politizar el tema, el objetivo debe ser poner las bases de una legislación novedosa que ayude a la comunicación y regulación de los estados, los municipios, Congresos de los estados e incluso sanciones a quien no respeten estas reglas. Este planteamiento debe considerarse prioritario para ayudar a resolver problemas en todas las Zonas Metropolitanas que tenga nuestro país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *