Secretario General de San Pedro es el nuevo dirigente juvenil de MC

REPLICA DE MEDIOS

MEDIOS MUNICIPIOS PUEBLA.

México, DF.- Por unanimidad, el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, de 27 años de edad, fue elegido durante los próximos tres años como dirigente juvenil del partido Movimiento Ciudadano por la 4ª Circunscripción que abarca los estados de Puebla, Guerrero, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

El poblano se comprometió a trabajar para crear una cuota de jóvenes para la elección de candidatos y candidatas a puestos de elección popular y de dirección de los partidos políticos.

Tras recibir el apoyo durante la primera Convención Nacional de Jóvenes de Movimiento Ciudadano realizada en la capital del país, Molina Huerta consideró que los jóvenes deben dejar de ser los que repartan volantes o los brigadistas porque son “actores políticos que toman decisiones muchas veces más inteligentes que los dirigentes que se dicen con experiencia”.

Con la presencia del coordinador nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro y más de mil delegados –entre ellos José Juan Espinosa Torres-, también fue elegido como dirigente nacional de los jóvenes a Sergio Gil Rullan de 25 años, ex secretario particular de Dante Delgado y en el Estado de Puebla la regidora suplente Lucy Cocone de 21 años quienes coincidieron con Ignacio Molina en la necesidad de empoderar a los jóvenes y que sean ellos quienes lleven las riendas del partido.

Los jóvenes –agregó Ignacio Molina-, no venimos a hacer política, venimos a cambiar a México y reclamamos el futuro que tanto nos han prometido.

Tras la elección directa y con el respaldo unánime de los jóvenes, el nuevo dirigente juvenil de Movimiento Ciudadano de la 4a circunscripción, resaltó la necesidad de una formar una agenda de y para los jóvenes para acabar con la miseria que hay en los estados que la conforman y construir una sociedad verdaderamente equitativa donde la utopía sirva para caminar y estar en movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.