Viable reducir ‘gasolinazo’ sin sacrificar programas sociales: Movimiento Ciudadano

 

La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados aseveró esta mañana que propondrán a funcionarios, en el periodo ordinario de sesiones que inicia este miércoles, eliminar el financiamiento para coaliciones políticas, la reducción del precio de los combustibles y, aún así, contener el derroche de los recursos públicos.

 

Anunció José Clemente Castañeda Hoeflich, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

 

A través de un comunicado de prensa el servidor público resaltó que ‘el Gobierno Federal quiere avanzar en temas de seguridad nacional’ debido a que no ha logrado concluir la construcción de ‘una agenda –que le urge al país­– por la defensa de los derechos humanos, y creo que es uno de los grandes pendientes que tiene la Cámara’.

 

La clase política, el Congreso y toda la Administración Pública Federal, (debe contener) de una vez por todas el despilfarro del dinero público. No podemos estar pidiendo a los ciudadanos que se aprieten el cinturón, cuando lo que hay es un derroche de los recursos públicos escalofriante, impresionante e insultante”.

 

Además, aclaró que la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel es uno los temas más prorrogados en el itinerario laboral de los diputados, y adelantó que es ‘algo que tiene que ver con la situación económica, y aquí nosotros (Movimiento Ciudadano) no vamos a dejar de insistir’.

 

Me parece que ya es momento de que dejen de ser una carga para el erario público, y que sean

 

financiados con las cuotas de sus propios militantes, cero pesos a los partidos políticos, es nuestra posición en este periodo”, y complementó su discurso al decir que su partido presentó una iniciativa para eliminar el financiamiento a los partidos políticos.

 

Con respecto a la propuesta priista de disminuir los senadores y diputados plurinominales, sentenció que ‘el problema no está en el origen electoral de los diputados, sino en la rendición de cuentas y la desvergüenza. La reducción de plurinominales afecta a los partidos pequeños, y esto, por supuesto que tiene escondida una agenda particular del PRI.

 

Ya que le gustaría seguir manteniendo el monopolio dentro de la Cámara de Diputados y de Senadores”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.