Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local, propuso crear un instituto del emprendedor para la ciudad de México.

Replica de medios.

Medio: Notimex

Fecha: 11 de abril 2015

 

El objetivo es que comerciantes, empresarios o personas que trabajan por su cuenta puedan obtener recursos económicos para sus microempresas o negocios mediante fideicomisos.

 

En entrevista dijo que la mayoría de las personas que emprenden negocios de este tipo provienen de la población económicamente inactiva o son o fueron asalariados “y carecen de capacitación y orientación en materia de incubación de negocios”.

 

Al contar con un instituto del emprendedor, las micro y pequeñas empresas podrían ser apoyadas para instaurar objetivos de operación, elaboración y establecimiento de controles, para evitar que quiebren o deserten por falta de preparación y de obtención de resultados positivos, explicó.

 

El aspirante a diputado local por el Distrito IV de la Gustavo A. Madero dijo que si se carece de mecanismos para ser competitivo y mantener a flote una micro o pequeña empresa, no se podrá alcanzar la capacidad para participar en el mercado interno de esta capital.

 

Gutiérrez Yáñez detalló que también impulsará la creación de empresas de alta tecnología, que representan una oportunidad de negocio que no se ha explotado e implica una mezcla de tecnología, innovación y conocimiento para la entrega de productos y servicios diferenciados por su valor agregado.

 

Aseguró que de acuerdo con la Secretaría de Economía, las empresas de este tipo aportan 40 por ciento de la inversión en ciencia y tecnología realizada en el país, lo cual es “algo que apuesta por la innovación, la investigación y el desarrollo”.

 

Refirió además que según el Banco Mundial, las exportaciones de alta tecnología de México equivalen a 17 por ciento del total de su manufactura, especificó el aspirante a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

También destacó que según la Secretaría de Economía, las industrias con más penetración en alta tecnología son: la eléctricoelectrónica, con exportaciones de hasta 75 mil 441 millones de dólares; la automotriz, con 49 mil 842 millones de dólares, así como la aeroespacial con tres mil 620 millones de dólares.

 

Víctor Hugo Gutiérrez hizo notar que la mayoría de las empresas de alta tecnología en estos sectores son transnacionales que se benefician de la vecindad que México tiene con Estados Unidos, la mano de obra calificada y los costos de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *