Vital la cooperación política y social para resguardar derecho al agua: Movimiento Ciudadano

Réplica en Medios

Medio: Notimex/Critero

El diputado del Movimiento Ciudadano, Oscar Moguel Ballado, destacó que para asegurar un futuro sostenible del agua en México debe imperar un espíritu de cooperación política y social que resguarde el derecho humano al vital líquido, como una prerrogativa por arriba de otros usos. En el marco del Día Mundial del Agua y ante la expectativa de la promulgación de una nueva Ley General de Agua, sostuvo que todos los temas que tengan que ver con el recurso hídrico tendrán que ser discutidos y analizados primero por las organizaciones sociales para que después se conviertan en ley.

En un comunicado, el legislador de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó que sólo de esa manera se podrán satisfacer las necesidades de la presente generación sin comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras.

La nueva visión sustentable deberá tomar en cuenta la duración y el deterioro de los recursos naturales y considerar de manera urgente una solución a la falta de equidad en el reparto del bienestar que genera el acceso al agua, subrayó.

Resaltó que para revertir o remediar los daños ocasionados al ambiente es necesario partir de una visión sustentable.

Recordó que hace 22 años se consolidó el Día Mundial del Agua para destacar la función esencial del recurso y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *