RECIBE MOVIMIENTO CIUDADANO PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES FEMINISTAS PARA PLASMARLAS EN LA CONSTITUCIÓN DE LA CDMX

Boletín Informativo 

03 de mayo 2016

 

En el marco de la campaña para la elección de la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano realizó un foro en conjunto con Ciudad Feminista, asociaciones y organizaciones no gubernamentales avocadas a atender y desarrollar temas con perspectiva de género.

En el Foro denominado “Ciudad Feminista y Movimiento Ciudadano”, estas organizaciones, en voz de sus representantes, entregaron al instituto político sus propuestas y visiones de lo que debe ser la Constitución de la Ciudad de México.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, y Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa, informaron que las peticiones más significativas fueron un mayor y mejor acceso a la procuración de justicia para las mujeres, su inclusión en la educación, la garantía de una visión laica en la misma, dotar de un presupuesto transversal de género y la inclusión sustantiva.

Los dirigentes partidistas aseguraron que Ciudad Feminista hizo constar su disposición a trabajar de la mano con Movimiento Ciudadano para desarrollar un trabajo hacia adelante, además de externar su apoyo y agradecimiento por ser el primer instituto político que le abrió la puerta a dos de sus integrantes para ser candidatas a la Asamblea Constituyente con reales posibilidades de llegar a este espacio.

Señalaron que durante el encuentro, fueron significativas tres propuestas: garantizar la permanencia en la Constitución de los derechos ya ganados, que se cumplan y hagan valer los derechos plasmados actualmente y que se busquen mejores derechos para las mujeres en la Ciudad de México.

Asimismo, demandaron mayores recursos para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la cultura en las delegaciones y la permanente búsqueda de su participación política en espacios de decisión, pues es una actividad que no es exclusiva de los hombres.

Los dirigentes de Movimiento Ciudadano se comprometieron a hacer suyas las propuestas y llevarlas y defenderlas en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes la Senadora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, Julieta Macías y Pilar Lozano, de la dirigencia nacional, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *