Trabajamos para traer paz y seguridad a Iztapalapa: Dip. Nury Delia Ruiz Ovando

 

Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, en la delegación de Iztapalapa, la diputada Nury Delia Ruiz Ovando hizo un llamado al Gobierno Federal, al gobierno capitalino, al del Estado de México, a la delegada de esta demarcación y a la ALDF para que trabajen en conjunto en pro de sus habitantes.

La diputada de Movimiento Ciudadano Ruiz Ovando, ante líderes sociales, concentraciones de taxis, comerciantes y sector religioso, mencionó algunas de las problemáticas que se viven en Iztapalapa como son: la inseguridad, la falta de agua de calidad, los basureros, la central de abasto, entre otros.

Indicó que el distrito XXVII es uno de los más conflictivos y vulnerables, por ello se requiere la atención inmediata y trabajo en conjunto para atender la demanda ciudadana que es tener paz y seguridad.

La también presidenta de la Comisión de Equidad de Género e Igualdad reconoció que el jefe de gobierno ya reforzó la vigilancia en la demarcación y los límites de la ciudad, al aumentar el número de cámaras de videovigilancia, con presupuesto participativo. Adelantó que presentará un punto de acuerdo para colocar filtros de seguridad, es decir, mayor revisión en los automóviles y aumentar la vigilancia con policías, en la entrada del Estado de México.

Al referirse a la problemática del agua, indicó que los habitantes de Iztapalapa no cuentan con abasto suficiente o la que reciben no es de calidad.

Ruiz Ovando mencionó que la delegada tiene 22 días trabajando, que es muy poco el tiempo para emitir juicios a la ligera, démosle la oportunidad de que labore en pro de los habitantes y si no lo hace bien, señaló que serán los primeros en alzar la mano. Recordó que desafortunadamente los anteriores jefes delegacionales, no han hecho nada para solucionar el problema del agua, ni la seguridad.

“Me interesa trabajar sin importar el color o el partido, me interesa ser la voz de todos los ciudadanos y trabajar en conjunto”, aseveró.

La diputada Ruiz buscará apoyar a los adultos mayores, niños, mujeres, las escuelas para evitar la deserción de los jóvenes y evitar que sigan cayendo en problemas de adicción, al tiempo de asegurar que los habitantes de la delegación de Iztapalapa son gente trabajadora, humilde y con mucha dignidad.

Durante la reunión de trabajo estuvieron presentes el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el diputado Jesús Armando López Velarde Campa; la delegada nacional Esthela Damián Peralta; la legisladora Vany Roxana Ávila García, el ex candidato a jefe delegacional de Milpa Alta, Octavio Rivera Villaseñor y Cuauhtémoc Velasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *