Buscará Semovi regularizar servicio de taxis de apps como Uber

Réplica de medios.

Medio: http://www.noticiasmvs.com/

Fecha: 30 de octubre

El secretario de Movlidad del DF, Rufino León Tovar, precisó que podrían mantenerse estos esquemas de operación, pero tendrán que hacerlo con taxis regulares y con conductores que tengan su licencia, pero advirtió que el Gobierno capitalino no tiene contemplado otorgar más concesiones, sin embargo si quieren continuar deberán hacerlo bajo los esquemas de regulación que se establezcan.

El secretario de Movlidad del DF, Rufino León Tovar dio a conocer que regularán el servicio que brinda la empresa Uber, y buscarán reunirse con las demás empresas que ofrecen servicio de taxi pero sin estar regularizados.

En entrevista, luego de presentar el corredor Chapultepec-Reforma el secretario precisó que podrían mantenerse estos esquemas de operación, pero tendrán que hacerlo con taxis regulares y con conductores que tengan su licencia, pero advirtió que el Gobierno capitalino no tiene contemplado otorgar más concesiones, sin embargo si quieren continuar deberán hacerlo bajo los esquemas de regulación que se establezcan.

«No tiene considerado emitir más placas lo que vamos a hacer que esas aplicaciones que están abiertas y pueden ponerse a operar en esta ciudad los que tienen solamente taxis  regulares, con conductores que tengan licencia de conducir para , de otra suerte vamos a empezar a sancionar”.

Reiteró que todo vehículo que no tenga placas ni cromática es pirata, y es el caso de los vehículos que ofrece esta compañía, por lo que si bien podrían empezar a sancionar sino cumplen con estas sanciones rechazó que vaya a haber una cacería.

Subrayó que la idea es que suban a los taxis de la ciudad a prestar este tipo de servicios con una tarifa regulada, porque los taxis no pueden cobrar tarifas más altas que las autorizadas por el GDF.

«La Semovi no esta de acuerdo la Semovi va a entrarle a la regulación muy pronto voy a reunirme con una de las empresas para ver cómo los metemos al redil, lo que sí es claro es que x no va a permitir este transporte bajo el mecanismo que sea a través de vehículos. Darle certeza y seguridad al usuario, más allá de los propios taxistas, lo digo respetuosamente   lo que están haciendo ellos es cubrir un mercado que el taxi de la ciudad no ha podido satisfacer, es decir estándares de mayor seguridad, conductores a lo mejor diferentes y vehículos, en buen estado», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.